Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Conferencia de Organización y Finanzas del PCE. 16, 17 mayo 2009


Resolución por la intensificación del apoyo a la lucha internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles del imperio



Partido Comunista de España / 17 may 09

Hace ya más de diez años que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González siguen en las garras del sistema carcelario norteamericano, en el desarrollo de un proceso judicial donde se conculcaron todas las garantías jurídicas, y que en este momento sigue en marcha, y a resultas del cual recibieron durísimas penas de prisión no sustentadas sobre la prueba de crimen alguno; donde la ley aplicada no fue otra sino la de la venganza que el Imperio ha aplicado históricamente a los pueblos que no se doblegan a sus designios.

Denunciamos, en especial, como parte de esta venganza, la denegación reiterada de las visas para el acceso a territorio de los Estados Unidos a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, para visitar a sus maridos en prisión, en un intento de doblegar moralmente a los Cinco presos a través de la tortura psicológica contra ellos mismos y sus familiares, con una inaudita crueldad.

Consideramos que es esencial caracterizar la actuación de los órganos de poder de los EE.UU. como la propia de un proceso político, no judicial, donde no se trató nunca de juzgar unos supuestos crímenes, sino de castigar a la Revolución Cubana por el hecho de ser tal. Así, la resolución de la lucha de los Cinco depende verdaderamente del gobierno norteamericano, y hoy “está en la punta del bolígrafo de Barack Obama”, en acertada expresión de D. Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, y es el actual Presidente de los Estados Unidos quien ha de dar las muestras de sus verdaderas intenciones con los pueblos del mundo, más allá de gestos vacíos de significación real.

Los Cinco, con su posición heroica, han demostrado ser hijos ejemplares del pueblo cubano, que al defender a la Revolución, defienden del imperialismo a todos los pueblos del mundo; son el más hermoso exponente de la genuina lucha de Cuba contra el terrorismo.

Por todo lo expuesto, el Plenario de la Conferencia de Organización y Finanzas del Partido Comunista de España, reunido en Madrid los días 16 y 17 de mayo de 2009,

RESUELVE

1- Reafirmar nuestra más firme solidaridad con la causa por la liberación de los Cinco al pueblo de Cuba, expresando nuestro apoyo político, material y moral a las instituciones de la Revolución, al hermano Partido Comunista Cubano y a los familiares de los Cinco héroes cubanos.
2- Enmarcar, de forma especial, en las actividades del PCE en el ámbito de la solidaridad internacional, la reclamación firme y persistente de la causa de los Cinco.
3- Reforzar la coordinación con el movimiento de solidaridad con los Cinco, tanto en nuestro ámbito estatal como a escala internacional, para el desarrollo tanto cuantitativo como cualitativo de las acciones de la campaña mundial por la inmediata liberación de los Cinco.

VIVA FIDEL
VIVA RAUL
VIVA LA REVOLUCION CUBANA
POR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS CINCO

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles