Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Comité Federal 29 marzo 2009


Resolución de solidaridad con el compañero Juan Carlos Carrillo Claro y de reclamación de dimisión del subdelegado provincial del gobierno



Comité Federal del PCE / 29 mar 09

descarga |(dossier prensa. 353 KB)

Aprobada por unanimidad

El Comité Federal del PCE expresa su solidaridad con el compañero y camarada Juan Carlos Carrillo, contra el que la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra viene de iniciar un expediente sancionador por protagonizar una manifestación en la villa de Ponteareas en solidaridad con el pueblo palestino, pueblo que sufre en su lucha por las libertades las agresiones genocidas del sionismo a través de los incesantes asedios y ataques en la franja de Gaza.

La deriva securitaria de la globalización capitalista se manifiesta en los progresivos ataques a los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, derechos adquiridos fruto de las luchas obreras y populares, y que son puestos en cuestión por las actuaciones gubernamentales. Forma parte del Estado policial y de orden de la globalización neoliberal plantear un escenario de progresivo recorte de las libertades políticas y civiles, en el decurso de una globalización que se muta de feliz a armada. Otra de las manifestaciones de esta deriva se produjo el otro día con la carga policial contra los manifestantes contra el plan Bolonia en Barcelona.

El Gobierno Zapatero, sordo a las demandas de la ciudadanía que reclama una acción política y diplomática enérgica contra las actuaciones del Gobierno israelí, decide, sin embargo, convertir su inacción delante de la sistemática de agresiones sionistas e imperialistas contra el pueblo palestino en una dinámica de represión de lo que fue un ejercicio cívico de protesta pacífica, como el que encabezó nuestro compañero y camarada Juan Carlos Carrillo Claro.

La Constitución del 78 reconoce y ampara como derechos fundamentales los de reunión y manifestación, derechos ejercidos de manera pacífica y que son merecedores de la máxima protección. El PCE no va a aceptar que los virreyes provinciales del Gobierno Central intenten amedrentar y limitar los derechos constitucionales que ganamos con la demolición de la dictadura franquista.

El Comité Federal del PCE reclama la destitución del subdelegado provincial del gobierno y afirma su respaldo al compañero y camarada Juan Carlos. Compartiremos su defensa pública porque su militancia social crítica e insumisa es un ejemplo del Qué hacer de nuestros días.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles