Documentos PCE
Documentos PCE >
 

250. 000 personas, según los organizadores, se manifestaron esta mañana en Madrid


El PCE satisfecho con la amplia respuesta ciudadana contra el genocidio en Gaza



Secretaría de Comunicación del PCE / 11 ene 09

Las bases del PCE y sus dirigentes, entre ellos su secretario general, Paco Frutos y la responsable de Movimientos Sociales, Felicitas Velázquez, participaron activamente en la manifestación que el Partido Comunista de España, junto a IU, y a otros partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales convocó para esta mañana en Madrid bajo el lema “Paremos el genocidio en Gaza”.

La manifestación arrancó en la Plaza de Cibeles con cientos de banderas palestinas ondeando al viento, y miles de personas llevando al cuello el conocido el pañuelo palestino. Hasta la estatua ecuestre de Carlos III en el centro de la Puerta el Sol se solidarizó con la masacre realizada impunemente contra los palestinos. A Carlos III le colocaron una bandera, a su caballo un pañuelo, y colgando de la estatua se veía una mano ensangrentada dibujada en un papel con el nombre de Gaza.

Entre los participantes hubo muchos palestinos y musulmanes. Un padre palestino con su mujer y sus dos hijos gritaba dolido una y otra vez “¿A cuántos más vais a matar”. Esta y otras frases se fueron repitiendo a lo largo de todo el recorrido: “Todos somos palestinos”, “Esto no es una guerra, es un genocidio”, “Estado sionista, estado terrorista”. Tampoco se olvidaron del ministro español de Asuntos Exteriores quienes coreaban“¿Dónde está Moratinos cuando matan palestinos?”, en alusión a la complicidad de la comunidad internacional ineficaz para parar la matanza contra niños, mujeres y hombres palestinos.

También hubo manifestaciones que con pancartas y eslóganes aplaudieron la valentía de Hugo Chávez al expulsar de Venezuela al embajador israelí, pidiendo que el gobierno español fuera igual de valiente e hiciera lo mismo.

Cuando el grueso de la manifestación entró en la Puerta del Sol a la 1,30 de la tarde, los organizadores estimaron en 250.000 personas las que salieron a la calle esta mañana contra la "agresión brutal de Israel" en la Franja de Gaza, que se ha cobrado ya la vida de más de 830 personas y dejado cerca de 3.500 heridos, y que precisamente esta mañana, como si de un desafío se tratara, intensificaba sus ataques.

La convocatoria concluyó con la lectura del manifiesto a cargo Federico Mayor Zaragoza, la actriz Carmen Machí y la periodista Rosa María Mateo, quienes exigieron "el fin de la agresión de Israel contra Gaza" y reclamaron la intervención "decidida y urgente" de la comunidad internacional para imponer un alto el fuego permanente en la zona.

Paco Frutos y Felicitas Velázquez, entre otros miembros de la dirección del PCE también respaldaron con su presencia la presentación del manifiesto (publicado en esta web) en el madrileño Círculo de Bellas Artes el pasado viernes 9 de enero.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles