Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Palestina


Protesta y condena de las Federaciones del PCE en el Exterior, por el crimen que se está perpetrando contra el pueblo palestino



Federaciones del PCE en el Exterior / 04 ene 09

Las Federaciones del PCE en el Exterior queremos unirnos a las voces de condena que se levantan en el mundo entero, en contra del infame genocidio que está perpetrando, con toda impunidad, el gobierno sionista de Israel, contra el indefenso pueblo palestino.

Una vez más, teñidos de hipocresía, los Ministros de Exteriores de la UE proponen el cese de las hostilidades y la vuelta a la tregua (de inmediato rechazada por Israel) a pesar de ser conscientes de que al pueblo palestino:
- se le ha impedido, desde hace más de 60 años, existir y vivir libremente en paz en un Estado Palestino reconocido por todos;
- se le ha asediado y humillado hasta la desesperación, y por tanto, no le queda más alternativa que la lucha, para lograr los mismos derechos humanos que los de otros pueblos

Leïla Shahid, delegada de Palestina ante la UE, ha declarado: «Naciones Unidas ha demostrado su incapacidad de asumir su función en la comunidad internacional, y por primera vez desde la II Guerra Mundial, ser cómplice de la ocupación, e incapaz de tratar a Israel como un Estado que se debe, como los demás, a la aplicación de los acuerdos firmados. Es la primera vez en el mundo que un Estado, va tan lejos en la violación de las leyes, sin que de ninguna forma de presión, ni directa ni indirecta, ni económica ni política, le sea aplicada».

En 1939, los nazis concentraron y encerraron en guetos, como el de Varsovia, a los ciudadanos polacos de origen judío, para conseguir su exterminio. ¿Qué es hoy la Franja de Gaza ? ¿No están los gobernantes sionistas practicando, como en Varsovia, el mismo crimen y con métodos similares?

Todos tenemos presente el horror de los campos nazis de exterminio, las cámaras de gas, los hornos crematorios, las torturas y sadismo del que fueron víctimas millones de antifascistas, y 5 millones de judíos.

También tenemos presente el crimen de Guernika.

No tenemos derecho a olvidar, y por ello nos indignan los crímenes que hoy se cometen, contra el pueblo palestino, por los descendientes de aquellos mártires que sufrieron el genocidio nazi.

Nosotros, comunistas españoles que por diversas razones residimos en distintos países europeos, no podemos ser indiferentes ante estas atrocidades y denunciamos la actitud cómplice y cobarde de Organizaciones Internacionales como la ONU, la UE y pedimos al gobierno español que preside el Sr. J. L. Rodríguez Zapatero, que tome las medidas adecuadas y enérgicas que pongan fin a esta tragedia.

Por las Federaciones del PCE en el Exterior

Francisco Rodriguez Federación del PCE en Suecia

Marta De Medina Federación del PCE en Luxemburgo

Juan Luis Camacho Federación del PCE en Alemania

Myriam Losa Federación del PCE en Bélgica

Ramón Santamaría Federación del PCE en Francia

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles