Documentos PCE
Documentos PCE >
 

El Comité Ejecutivo del PCE aprueba un plan de trabajo contra la crisis


Paco Frutos: "Hemos ganado para IU una politica anticapitalista”



Secretaría de Comunicación del PCE / 20 dic 08

Madrid - El Comité Ejecutivo del PCE, reunido esta mañana, ha celebrado los resultados de la IX Asamblea Federal de IU, y la elección de su nuevo coordinador general, que marca un cambio en el futuro de la organización. Todas las intervenciones coincidieron en la idea de que ahora estamos más fuertes y cohesionados que hace años, y que ahora es el momento de fortalecernos.

En palabras del Secretario General del PCE, Paco Frutos, desde la dirección que hay hoy se abre una nueva perspectiva porque hay una política aprobada que hay que cumplir, porque hay métodos democráticos de trabajo, porque hay una realidad objetiva con una grave situación económica, política, y social para la que hay que trabajar, porque hay un buen estado de ánimo en la organización y porque la sociedad necesita un cambio profundo”.

Uno de los cambios anunciados se reflejó ya esta mañana en la reunión del Comité Ejecutivo, la primera celebrada por el Partido Comunista de España tras la elección el pasado domingo de Cayo Lara como Coordinador General de IU: por primera vez desde hace ya muchos años, el Coordinador General de IU estuvo presente e intervino en este Comité.

Cayo Lara, que agradeció la invitación del Comité Ejecutivo del PCE, explicó cómo se había desarrollado todo el proceso para elaboración de una dirección de IU que reflejara, sin vetos, todas las sensibilidades de la organización.

También manifesto que el futuro trabajo de Gaspar Llamazares, como único diputado de IU en el Parlamento Nacional, consistirá en cumplir el programa votado por un millón de ciudadanos, y aplicar los acuerdos emanados de los órganos de dirección de Izquierda Unida, que son las decisiones aprobadas por la Presidencia y el Consejo Político Federal de la organización.

El Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad el informe político presentado por Paco Frutos y el Plan de Trabajo del PCE contra la crisis y con una alternativa política y económica, que hace una defensa del sistema público en sectores estratégicos como la energía, en servicios como sanidad y educación y en el sistema financiero. Paco Frutos fue categórico: “He llegado a la conclusión de que la democracia es imposible en el Capitalismo” y explicó que las subprimes son un subproducto del capitalismo pero que es el capitalismo el que fracasa.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles