Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Resolución del Comité Ejecutivo del PCE


Resolución sobre Palestina



Comité Ejecutivo del PCE / 22 may 04

1. El genocidio contra el pueblo palestino se ha intensificado en las últimas semanas. Se profundiza la tragedia con más asesinatos de hombres, mujeres, niños y la destrucción sistemática de sus hogares.

Los responsables principales: el gobierno y las autoridades fascistas de Israel y el gobierno de los EE.UU. Los cómplices necesarios: los gobiernos de los países que con su silencio y sus formas diplomáticas para no perturbar a sus socios de Israel y de EE.UU, en primer lugar la UE y junto a ella, y excusándose en ella, el gobierno español, que es el que más directamente nos atañe.

2. El PCE recuerda que la guerra contra el pueblo palestino continúa, sin que se produzca la movilización necesaria para acabar con ella. Es necesario preparar, organizar, impulsar otro 15F por la paz en Palestina y por el derecho de su pueblo a la vida.

En el Parlamento español, en las instituciones, en el Parlamento Europeo, deben promoverse todo tipo de iniciativas para el cese del genocidio y la guerra y para el reconocimiento ya del Estado palestino, con las fronteras de 1967. La exigencia de ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y la interposición frente al ejército israelí y de protección al pueblo palestino de una fuerza militar de NNUU es hoy algo imprescindible y de suma urgencia.

3. Todas las organizaciones del PCE y todos/as los y las militantes deben empezar de inmediato los contactos con las organizaciones pacifistas, solidarias, humanistas, religiosas, partidos y sindicatos para una gran movilización capaz de acabar con la actual barbarie.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles