Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota Informativa: Comité Ejecutivo del PCE

El documento aprobado por el Comité Ejecutivo de hoy se sustenta en un lema: Las ideas, sin organización, no tienen vida
El PCE celebrará una Conferencia Político-Organizativa los días 3 y 4 de julio



Secretaría de Comunicación del PCE / 22 may 04

La puesta al día del Partido Comunista de España y su papel dentro de Izquierda Unida es el objetivo primero de la Conferencia Político-Organizativa que el PCE celebrará los próximos 3 y 4 de julio. El documento base de la misma fue aprobado esta mañana dentro del Comité Ejecutivo del Partido, con numerosas aportaciones de las secretarías de Organización, Comunicación, Formación, Mujer y de la UJCE (juventudes comunistas del PCE).
Ante la inminente celebración de las Elecciones Europeas, el Partido Comunista de España, cree necesaria la presencia de un grupo fuerte, de una amplia representación de la izquierda alternativa y transformadora, que trabaje por una Europa social y democrática, por otra constitución y por una clara referencia con el PIE.
En este sentido llama a la participación de la militancia, para una amplia movilización a favor de IU.
En su propuesta política, sitúa como problema urgente la recuperación de la democracia interna dentro de Izquierda Unida, “ya que el último periodo ha sido dañino” en este sentido. Y añade: “El PCE insistirá y contribuirá a que esto cambie”.
Ante el horizonte más cercano, el PCE considera fundamental dos cuestiones: el Partido de la Izquierda Europea, recién constituido en Roma los pasados 8 y 9 de este mes, y la Conferencia Organizativa de IU. Con respecto a ésta última, el PCE exigirá que se cumplan las reformas colectivas internas, tales como el papel de las áreas, el carácter colectivo de la organización, la rotación, el equilibrio de género, etc. “El modelo organizativo que se ha ido consolidando en IU no se corresponde con los medios que realmente tenemos ni, menos aún, con un movimiento político y social como pretendemos proclamarnos”, afirma este documento. Por último, se enfatiza la apuesta clara del PCE por el fortalecimiento del trabajo político con los movimientos sociales, tanto clásicos como nuevos.

Apoyo a Cuba y Palestina

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo del PCE ha aprobado dos resoluciones. Una primera en la que condena el genocidio que el gobierno de Israel está ejerciendo sobre el pueblo palestino, con el apoyo cómplice de Estados Unidos y el silencio de la UE y del gobierno español. La segunda, de claro respaldo al pueblo cubano que ha de resistir las presiones económicas y políticas intensificadas por Estados Unidos en las últimas semanas.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles