Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota informativa PCE: Encuentro Francisco Frutos con Julio Anguita

Amplias coincidencias en el análisis de la situación y en las necesidades de actuación
Frutos y Anguita analizan la situación política actual



Secretaría de Comunicación del PCE / 21 may 04

El Secretario General del PCE, Paco Frutos y el ex Secretario General del PCE y ex Coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, han mantenido hoy una reunión para analizar la situación política y estudiar la forma de colaboración de Anguita (en la actualidad no es miembro de órganos Federales del PCE) con el PCE.

Ambos dirigentes comunista han coincidido de forma amplia en el balance de la situación política y especialmente en el análisis sobre la deriva y pérdida de influencia de IU, a la vez que han mostrado un amplio compromiso para impulsar un proyecto de izquierdas anticapitalistas y alternativo, fundamentado en la transformación social y el federalismo republicano.

En la reunión, en la que también han estado presentes el Secretario de Organización Federal, Iván Álvarez, y el Responsable de Comunicación y director de Mundo Obrero, Ginés Fernández, ambos dirigentes comunistas han concretado la colaboración en “la necesidad de impulsar el proyecto de izquierdas, donde el PCE debe jugar un papel relevante” ha manifestado Paco Frutos. En esta línea, Anguita ha trasladado su voluntad de “ jugar un papel más activo como militante del PCE, como comunista”, concretando la colaboración en una aportación periódica en Mundo Obrero, la participación del Ex Coordinador General de IU en los debates de la Fiesta del PCE y la colaboración en las actividades de la FIM.

La Dirección del PCE ha invitado a Anguita a la Conferencia Política de Organización a celebrarse los días 3 y 4 de julio próximos.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles