Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Comité Ejecutivo del PCE del 13 de septiembre 2008


Resolución de solidaridad con Cuba tras el azote de los huracanes



Comité Ejecutivo del PCE / 13 sep 08

[+]Relación de cuentas bancarias para canalizar la ayuda

En estos momentos difíciles que vive el Pueblo de Cuba, producidos por la acometida de los huracanes que han asolado vuestro país en las últimas semanas, quiero que traslades a la dirección del Partido, a los dirigentes de las Provincias y al Pueblo de Cuba, la más sincera solidaridad de los comunistas españoles.

Una solidaridad activa que se plasmara en diversas iniciativas para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas, ayudando al Pueblo cubano en la tarea de recuperar las zonas arrasadas por los huracanes, en concreto vamos a proponer al movimiento de solidaridad y al conjunto de organizaciones progresistas la celebración de una Jornada de Solidaridad con el Pueblo de Cuba frente a estos desastres que ha sufrido.

Una solidaridad que parte de nuestra admiración por la gran eficacia con la se han afrontado las acometidas de estos huracanes, es necesario destacar que anteponer la defensa de la vida humana a cualquier otro tipo de interés, hace posible que los daños en vidas humanas sean mínimos, por lo que también os pedimos que trasladéis nuestra felicitación a todos los que han intervenido con dedicación y eficacia en el dispositivo de seguridad.

En estos momentos de dificultad es cuando mas se tiene que evidenciar los valores internacionalistas que unen a nuestros pueblos, y frente a la solidaridad interesada de la que hacen gala el imperialismo, poniendo condiciones a cualquier tipo de ayuda, el Partido Comunista de España, junto con las organizaciones solidarias vamos a desarrollar una solidaridad sin condiciones, una solidaridad por encima de intereses económicos o de otro tipo, y lo hacemos porque somos conscientes de que ayudando a la reconstrucción de las zonas arrasadas por los huracanes, estamos defendiendo los valores de justicia social que desarrolla la revolución cubana desde hace 50 años.

Somos conscientes los comunistas españoles de que en estos momentos difíciles no faltaran quienes intenten aprovechar las dificultades provocadas por la necesidad de dedicar el máximo esfuerzo a la reconstrucción de las zonas dañadas, para tratar de debilitar la revolución, por lo que tenemos la obligación de recordar que todo el esfuerzo del pueblo y del Partido en Cuba se hace bajo el bloqueo mas largo e inhumano de la historia de la humanidad, bloqueo que impide a Cuba utilizar los medios que tiene el resto de los países del mundo para afrontar estos desastres naturales.

De esta manera a la dificultades de recuperación naturales se unen las que provoca la dificultad de tener que afrontar el bloqueo para cualquier tipo de actuación, por lo que no solo tiene que recibir el Pueblo de Cuba la máxima ayuda material que le permita la mas pronta recuperación de los daños sufridos y la normalización de la vida, también se tiene que sentir la denuncia del Bloqueo, y exigir a los gobiernos de Europa que de una vez por todas sean consecuentes con los acuerdos de las propias Naciones Unidas y obliguen a los EE.UU. a poner fin al Bloqueo.

En consecuencia estamos convencidos que el Partido y el Pueblo Cubano superará las dificultades, como han hecho en otras muchas ocasiones, dando un ejemplo a todo el mundo de dignidad y coherencia revolucionaria, en consecuencia el Partido Comunista de España recoge el llamamiento del Movimiento de Solidaridad con Cuba y convoca una Jornada de Solidaridad para el próximo día 8 de Octubre fecha del asesinado del Che.

En esta Jornada se desarrollarán diversas actividades de las que iremos informado en breve. Entre las iniciativas a llevar a cabo destaca el llamamiento para que los cargos públicos, sindicalistas, y trabajadores en general aporten un día de su salario para contribuir solidariamente a la reconstrucción de los daños causado con los huracanes que han asolado la isla de Cuba. De esta manera frente a la solidaridad condicionada e interesada que intenta imponer el imperialismo surge una solidaridad desinteresada de los pueblos.

Por lo tanto el Comité Ejecutivo del PCE hace un llamamiento a sus cargos públicos, y dirigentes de todos los niveles del Partido y militantes en general para que desarrollen el acuerdo anteriormente indicado volcándose en la Campaña de Solidaridad con Cuba.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles