Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota informativa: Conferencia Político-Organizativa del PCE 3-4 julio 2004

El PCE celebrará los próximos días 3 y 4 de julio una Conferencia Político-Organizativa
El PCE como impulso a una sociedad alternativa



Secretaría de Comunicación del PCE / 21 may 04

El PCE condena el genocidio del pueblo palestino y la vulneración de los derechos humanos en Cuba, Iraq, Afganistán y Guantánamo por parte de Estados Unidos.

El PCE tiene hoy como uno de sus fines enriquecer las iniciativas que abogan por la construcción de una sociedad alternativa, la participación en las movilizaciones antiglobalización y el trabajo conjunto con los movimientos sociales. Así se indica en el documento de la Conferencia Político-Organizativa que mañana debatirá el Comité Federal del PCE, donde se abordan cuestiones relativas a la propuesta política, organización, comunicación, formación, mujer, movimientos sociales y las juventudes comunistas.

Por otra parte, se someterá a discusión y votación dos resoluciones en tornos a cuestiones internacionales. Por una parte, una condena rotunda del “genocidio contra el pueblo palestino, que se ha intensificado en las últimas semanas con más asesinatos de hombres, mujeres, niños y la destrucción masiva de sus hogares”. Los responsables, señala la resolución, son el Gobierno y autoridades fascistas de Israel y Estados Unidos; los cómplices, los gobiernos de los países con su silencio y sus formas diplomáticas para no perturbar a sus socios de Israel y EE UU”. Esta acusación va dirigida a la Unión Europea y, en segundo término, al Gobierno español que se escuda en la posición ambigua de la UE.

La segunda resolución condena las presiones económicas y políticas de Estados Unidos sobre Cuba. “Ante su fracaso –de EE UU- en Iraq y el progresivo deterioro de la imagen de Bus, de su Gobierno y de su partido ante el pueblo norteamericano y ante el mundo, a pocos meses de las elecciones, recurren de nuevo a la eterna política del enemigo externo, exigiendo democracia, libertades y derechos humanos en Cuba”. Y añade la siguiente pregunta: “¿De qué democracia, libertad y derechos humanos hablan?” Así recuerda la resolución la guerra y tortura en Iraq, el genocidio en Palestina, la vulneración de derechos en Iraq, Afganistán y Guantánamo, las penas de muerte en Estados Unidos, etc. “Esta democracia y estos derechos humanos no los queremos para los cubanos ni para nadie. Esto es sólo barbarie”.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles