Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Elecciones Generales 2008


Comunicado de la Comisión Permanente del PCE ante los resultados de las Elecciones Generales



Comisión Permanente del PCE / 10 mar 08

En primer lugar el PCE quiere felicitar a todos los hombres y mujeres de IU por su trabajo y su ilusión en esta campaña electoral

Los resultados de las Elecciones Generales han supuesto una severa derrota de las candidaturas de IU. Una derrota sin paliativos.

Dos factores es preciso tener en cuenta. De una parte, la bacanal bipartidista orquestada por los dos grandes partidos, que ha supuesto un golpe muy grave a la pluralidad real de la sociedad española y a la propia calidad democrática y que produce, de hecho, una amputación de la representación política en las Cortes Generales.

De otra parte, la falta de papel propio de IU y su seguidismo con respecto a las posiciones de Zapatero que no ha posibilitado la defensa del espacio propio de IU en cuanto fuerza independiente y transformadora.

La Asamblea Ordinaria de Izquierda Unida debe celebrarse cuanto antes. A este efecto el actual Coordinador General de IU no puede dirigir el proceso de reconstrucción necesario, a través del cual IU debe recuperar su auténtica personalidad, al margen de una realidad que en el último período la ha convertido en una fuerza complementaria del PSOE.

El PCE propone la constitución de una comisión plural, unitaria, colectiva y colegiada que garantice tanto el estricto desarrollo democrático de la asamblea como su proceso de recuperación y relanzamiento devolviendo la palabra y la propuesta a sus militantes.

El PCE cree que hay margen de maniobra para la izquierda transformadora en nuestro país y se compromete a su reconstrucción.

El PCE felicita a IULV-CA por haber mantenido sus resultados a pesar del vendaval bipartidista en base a su perfil propio y a la naturaleza transformadora de IU

Madrid a 10 de marzo de 2008

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles