Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Candidatura de IU a la Presidencia del gobierno


El PCE se suma a la propuesta de varias federaciones y sectores de Izquierda Unida que apoyan a la dirigente valenciana



Secretaría de Comunicación del PCE / 03 oct 07

Marga Sanz será propuesta, el próximo sábado, como candidata alternativa a LLamazares

La Comisión Permanente del PCE, reunida anoche, y ampliada en esta ocasión a los Secretarios Generales de las Federaciones, se sumó a los apoyos que ya ha recibido la dirigente valenciana y considera que con esta propuesta se devuelve la palabra a la militancia de IU.

Madrid, 3 de octubre de 2007. En el corto espacio de tiempo planteado por la dirección federal de IU para el proceso de presentación de propuestas para la candidatura de IU a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, las federaciones de IU y el PCE han reaccionado rápido. Varias federaciones y sectores de IU han mostrado su apoyo a Marga Sanz como la propuesta alternativa a Llamazares. También lo han hecho los sectores que en la última Asamblea Federal apoyaron un propuesta alternativa frente a Gaspar Llamazares.

Ayer fue el PCE, quien le transmitió su respaldo a través de su Comisión Permanente ampliada a los Secretarios Generales de las Federaciones. El apoyo a la propuesta de la dirigente de IU, Marga Sanz, fue unánime. Con esta candidatura se abre un proceso participativo que da la palabra a la militancia. Los miembros de la dirección del PCE plantearon que “ahora vamos a debatir de política y de programa” en IU.

Desde el PCE también se aboga por la solución “estatutaria” de los conflictos, y por tanto trabajará, junto a otros para que, desde el respeto a los derechos de los/as militantes de IU consigamos una masiva participación en este proceso democrático que se iniciará el día 6 de octubre

Perfil de Marga Sanz
La dirigente valenciana de IU viene de una larga trayectoria política y sindical. Marga Sanz, nace en Valencia en 1951. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Literaria de Valencia, es profesora en el Instituto de Tavernes Blanques (Valencia) y Catedrática de Administración de Empresas.
Afiliada al Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras del País Valencia desde 1979, ha sido miembro de la Junta de Personal de la Enseñanza Pública No Universitaria de las comarcas de Valencia y miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. P.V. entre 1996 y el 2004, así como miembro del Patronato de la Fundación Pau i Solidaritat del CC.OO. del País Valencia .
Secretaria General del Partido Comunista del País Valencia, miembro del Comité Federal y de la Comisión Ejecutiva del PCE. Forma parte del Consell Político de EUPV (Izquierda Unida del País Valencia) y de la Comisión Permanente con las responsabilidades de Coordinación de Programa Electoral y Política Institucional. Es también miembro del Consejo Político Federal de IU.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles