Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Asturias


VIII Congreso Partido Comunista de Asturias. Propuesta de Normativa



Comité Ejecutivo del PCE / 10 feb 07

(Aprobada por 30 votos a favor, 0 en contra, 1 abstención)


I.Proceso Congresual

1.VIII Congreso PCA. 24 de marzo de 2007

1.1.10 de febrero, El Comité Ejecutivo, a propuesta de la Comisión Preparatoria del VIII Congreso del PCA, aprueba la Normativa y el Calendario del proceso congresual.

1.2.1 3 a 23 de febrero, exposición de censos y en su caso, corrección de los mismos.

1.3. 26 a 18 de marzo, reuniones en las organizaciones locales y de agrupación.

1.4.19 de marzo, fecha tope de entrega de enmiendas, resoluciones y delegados/as.

1.5.20 de marzo, aprobación del Informe de la Comisión Preparatoria al VIII Congreso y del Reglamento y el Horario del VIII Congreso, así como de la propuesta de Mesa.

1.6.VIII Congreso PCA, sábado 24 de marzo de 2007.

2.Documentos del Congreso

Los Documentos del Congreso serán, además del Informe de la Comisión Preparatoria, los aprobados por Comité Central del PCA el 1 de febrero de 2006.

3.Debate de los documentos

3.1.La discusión de los documentos debe hacerse con el mayor grado de transparencia, tanto hacia el interior como hacia la sociedad y los medios de comunicación.

La distribución de los Documentos, la convocatoria de las Asambleas, así como la adopción de medidas que favorezcan la participación, son fundamentales para la celebración del Congreso y garantía de que éste expresa la opinión de toda la organización. Por ello, las organizaciones del PCA pondrán especial cuidado en estos aspectos.

3.2.El Informe de la Comisión Preparatoria se entregará para su debate previo en las Delegaciones.

4.Debate en las organizaciones

Entre el 13 y el 23 de febrero, cada Dirección local, de común acuerdo con la Comisión Preparatoria, fijará la fecha de la Conferencia Local. Antes del 26 de febrero la Comisión Preparatoria aprobará el calendario de Conferencias locales. Asimismo garantizará, de forma subsidiaria, la convocatoria de las conferencias.

El debate en las agrupaciones y organizaciones locales se celebrará desde el lunes 26 de febrero al domingo 18 de marzo. En el debate podrán participar los ponentes de los Documentos congresuales. Un miembro de la Comisión preparatoria formará parte de las Mesas de las Conferencias Locales. La fecha tope para entregar a la Comisión Preparatoria del Congreso las resoluciones, enmiendas y delegados/as será el lunes 19 de marzo.

El Acta reflejará en documentación adjunta las propuestas, enmiendas y resoluciones, así como la relación de delegados/as, titulares y suplentes. El Acta deberá ir firmada por tres miembros de la Mesa y se remitirá a la Comisión Preparatoria del Congreso.

5.Censos

A los efectos de fijación del número de delegados/as para el proceso congresual en los distintos niveles, se tendrá en cuenta los afiliados/as y el número de los mismos según el censo a 31/12/2004.

Podrán participar en los debates, con derecho a voz y voto, elegir y ser elegidos, todos aquellos militantes del PCA que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.

6.Resolución de los debates

Las propuestas, enmiendas y resoluciones serán remitidas a la Comisión Preparatoria del VIII Congreso del PCA, haciendo constar su carácter mayoritario o minoritario. Tendrán carácter de minoritarias las enmiendas, propuestas y resoluciones que logren, al menos, el 25% de los votos.

Se entenderán por enmiendas aquellas propuestas que se planteen como alternativa a la totalidad, o a partes sustanciales de algunos de los epígrafes. Aquellas que sean de redacción, que afecten a signos de puntuación, palabras o frases, serán consideradas aportaciones que se trasladarán a los/as ponentes de los documentos pero no serán tenidas en cuenta para su debate en el Congreso.

7.Composición del VIII Congreso

7.1.Delegados natos: El Comité Central del PCA, en convocatoria fijada por la Comisión Preparatoria, elegirá de entre sus miembros una delegación no superior al 10% del total de delegados. La elección se hará en una o varias listas. Para dar por válido el resultado deberán estar presentes la mitad más uno de sus miembros.

7.2.Delegados electos: A cada agrupación le corresponde un delegado o delegada. Además se les atribuye un delegado por cada 20 afiliados o fracción superior a 10.

7.3.La Comisión preparatoria agrupara a los militantes de organizaciones menores de 5 afiliados para permitir su participación en el proceso congresual.

7.4.Una delegación política de la UJCE participará con voz y voto. Su composición será determinada por las direcciones del PCE y la UJCE.

7.5.En caso de presentarse más de una lista, la elección de delegados/as se hará mediante listas cerradas y bloqueadas, aunque no sean completas, con la aceptación fehaciente de sus componentes y que cuenten con el aval firmado de, al menos, el 10% de los delegados/as acreditados/as.

7.6.En la composición de la delegación ningún sexo podrá superar el 60%.

8.Resolución de conflictos

La Comisión Permanente Federal resolverá los conflictos y reclamaciones que se puedan suscitar durante el proceso congresual.

9.Invitaciones

La Comisión Preparatoria podrá invitar, a propuesta de las Organizaciones Locales, por su propia iniciativa, con voz y sin voto, a afiliados/as simpatizantes a los que, por el interés de sus tareas, considere conveniente su asistencia.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles