Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Declaración


Apoyo del PCE de Bégica a los camaradas de Oviedo



PCE / Bélgica / 01 jun 07

Declaración del Partido Comunista de España en Bélgica en apoyo a los camaradas de Oviedo, ante el acoso y agresiones de que han sido objeto por parte de dirigentes de IU.


El PCE en Bélgica expresa su más enérgica repulsa e indignación por los graves acontecimientos ocurridos, en los últimos días, en la sede del Partido Comunista de Asturias de la Plaza de América, en Oviedo, que culminó el pasado 31 de Mayo con gravísimos insultos y agresiones a nuestros camaradas por parte de dirigentes de IU.

Dicha sede es propiedad y patrimonio del PCE y, hasta ahora, venía siendo compartida por el PCA e IU Asturias, como en otros muchos lugares. Sin mediar explicación y de manera totalmente ilegal, la dirección de IU Asturias cambia las cerraduras y contrata a una empresa de seguridad privada que sitúa a dos agentes en la puerta para impedir la entrada de los dirigentes del Partido. Ante la imposibilidad de dialogar con los transgresores, los camaradas cursaron la correspondiente denuncia, que tuvo como resultado una resolución judicial, el 31 de Mayo, ordenando el cese inmediato de la ocupación y de los obstáculos al acceso de los miembros del PCA al local propiedad del Partido.

Ese mismo día y estando los camaradas reunidos con el Responsable de Organización del PCE, que se había desplazado desde Madrid para la comparecencia judicial, un numeroso grupo de miembros de IU-A (provenientes de diversas localidades y algunos con autobús fletatdo por su organización) se concentró a la entrada, profiriendo insultos y en actitud evidentemente agresiva, por lo que los dirigentes del Partido se vieron obligados a llamar a la policía, que intentó protegerles al salir, pero ésta, viéndose desbordada, tuvo que requerir la presencia de una unidad antidisturbios. Tal era la agresividad y violencia de los allí concentrados.

Ante hechos tan absolutamente intolerables, la Federación de Bélgica manifiesta su más absoluto rechazo del cariz que está tomando la actitud y el comportamiento de los dirigentes de IU Asturias, sin el menor respeto a las mínimas normas de convivencia entre personas civilizadas, ni a la legalidad establecida ni las órdenes judiciales, dando un espectáculo lamentable que dice todo sobre ellos, siendo lo más doloroso que en su mayoría tengan el carnet del Partido.

Lamentable es también el comportamiento de determinados responsables políticos y cargos públicos de IU Asturias que hacen declaraciones falsas e intentan tomarse la justicia por su mano.

Por todo lo anterior, el PCE en Bélgica hacemos una declaración de condena a estos comportamientos y pedimos al Comité Federal que determine responsabilidades respecto a aquellos de sus afiliados que han acosado, agredido, insultado o alentado estos disturbios, así como a los responsables o dirigentes que no han impedido que sucedieran, aplicándoles las sanciones que corresponda según nuestros Estatutos.

Asimismo, manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad para con los camaradas de Oviedo que llevan varios meses sufriendo estas injerencias y actuaciones por parte de los dirigentes de IU Asturias.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles