Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España


El PCE lanza una campaña de primavera reivindicando los pilares de la izquierda



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 10 feb 07

Los desacuerdos en las listas electorales deberán solucionar mediante el diálogo y el máximo respeto a los Estatutos

Esta mañana el Comité Ejecutivo del PCE ha aprobado el informe político por un 95 % de los votos. En política nacional, el informe denuncia la polarización política social actual al margen de alternativas socioeconómicas, cuyo último episodio es la recusación del magistrado Pérez Tremps, y una posibilidad de declarar anticonstitucional el Estatut, lo que abriría la peor crisis institucional y política desde el referendum y pone sobre la mesa la situación infectada de los órganos de la justicia. Y es precisamente el gobierno el que ha facilitado las cosas para que el PP invada las calles mientras las movilizaciones de la izquierda brillan por su ausencia, cuando no faltan motivos sociales, laborales y económicos que reivindicar.

En los aspectos económicos el informe destaca el fracaso de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y critica el abandono de la “vieja” idea de un sector empresarial público para España y Europa: “Ni el gobierno, ni el PSOE, ni la izquierda sindical y política han dicho esta boca es mía, en defensa del desarrollo público de un sector tan importante como la energía. Es como si todo el mundo se hubiese plegado ya a la más absoluta privatización”

Es en esa tendencia privatizadora donde la polarización desaparece y el PP y el PSOE llegan a acuerdos, igual que lo han hecho con otras leyes regresivas como la Reforma Laboral y la Ley de Dependencia. El PSOE no ha modificado las grandes líneas de la política económica, fiscal, social y laboral. En resumen, es más de lo mismo, “es la legislatura de la continuación de la política especulativa en casi todo: Opas, bolsa, suelo, vivienda, corrupción urbanística”… Y ese pesimismo se transmite en la Seguridad Social de las pensiones, en el tratamiento de la inmigración y en otras cuestiones sociales.

Pero el Partido Comunista de España tiene su línea política de izquierda transformadora, alternativa a esa bipolarización política, y con ella lanza una campaña de primavera centrada en la actual coyuntura y a menos de cuatro meses de las elecciones, una campaña con una propuesta política centrada en el trabajo, la educación, salud, la igualdad de género, la vivienda, el desarrollo sostenible y unos principios de paz e internacionalismo que incluyan la movilización contra la guerra y por la paz en la línea de lo que ha sido la contracumbre a la OTAN en Sevilla.

Respecto a la perfilación de las candidaturas municipales y autonómicas el informe deja claro que la solución a los distintos conflictos que puedan surgir se solucionarán mediante el diálogo y el debate desde el máximo respeto a los Estatutos y a las necesarias garantías democráticas.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles