Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Ley Memoria Histórica


El PCE considera injusta, insuficiente e irreal la propuesta del PSOE sobre la anulación de los juicios de la dictadura



Secretaría de Comunicación del PCE / 05 dic 06

Los juicios deben ser declarados nulos con todas las garantías jurídicas, políticas y los debidos resarcimientos a las victimas y sus familias.

Madrid, 5 de diciembre de 2006. Para el Partido Comunista de España, la propuesta realizada por el PSOE y conocida hoy, es a todas luces injusta, insuficiente e irreal. Esta propuesta no cubre las reivindicaciones de justicia de los familiares de las victimas de la dictadura franquista y la necesidad de la sociedad de hacer justicia en nuestro pasado mas reciente.

Tampoco cumple con las expectativas que se esperaban de la Ley, en la que una gran parte de los españoles y españolas consideraban que se iba a realizar la verdadera reparación de la ignominia del golpe de estado fascista y la guerra civil que puso al dictador.

A la vez, que no se ajusta a la realidad histórica de los hechos e intenta reescribir de forma dulce para los golpistas, asesinos y comparsas, la historia, una historia plagada de sufrimiento, crueldades y vidas rotas en las cárceles del franquismo, juzgados por tribunales en un sistema de gobierno ilegal e ilegitimo.

Los comunistas consideramos, que la memoria de los republicanos y republicanas debe estar presente en el congreso y en concreto en la denominada ley de la memoria, es lo menos que la democracia le debe a los hombres y mujeres que lucharon por la republica y la libertad.

Para el PCE, este es un nuevo intento de complacer a la derecha política más reaccionaria y los sectores “modernos” de la sociedad, que están reescribiendo la historia de nuestro país. Por lo que trabajara para que los juicios de anulen con todas las ganarías jurídicas, llegando incluso a la movilización social, si fuese necesario.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles