Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Declaración de la Comisión Permanente del PCE


Sobre los conflictos que están apareciendo en el seno de Izquierda Unida ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas



Comisión Permanente del PCE / 24 nov 06

El Partido Comunista de España, como ha venido ratificando tanto en su XVII Congreso como en las distintas reuniones de sus órganos de dirección, apuesta por IU como proyecto estratégico y referente de los comunistas y trabaja por fortalecer social y estructuralmente a Izquierda Unida, para hacer de ella una organización de nuevo tipo que estimule el compromiso militante y fomente la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la política y en nuestro proyecto de transformación de la sociedad.

Defendemos la democracia, la participación y la justicia desde el respeto a la norma que nos hemos dado: los estatutos (de IU) y el funcionamiento democrático de sus órganos de dirección. Por ello y ante los sucesivos conflictos que están apareciendo en el seno de Izquierda Unida ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas, el PCE se pronuncia:

· Por la solución a los distintos conflictos, mediante el dialogo y el debate, desde el máximo respeto a los Estatutos y a las necesarias garantías democráticas.

· Los conflictos deben de solucionarse con justicia y equidad, garantizando el principio universal de igualdad de derechos y deberes para todos los adscritos y adscritas en todas las organizaciones.

· La federalidad, como modelo organizativo de IU, es una de sus señas de identidad fundacionales, frente a las dinámicas confederales que se han ido instaurando. Creemos que sólo desde el respeto a la misma, desde las normas que nos hemos dado, será posible hacer de IU una organización fuerte y eficaz, a la vez que plural, cualidad de valor añadido de IU.

· Seguiremos trabajando para que la Comisión de Garantías Federal de IU se recomponga con el total de sus miembros para garantizar su imparcialidad y adecuación a la norma estatutaria.

· La Comisión de Organización del PCE realizará un seguimiento de la situación actual y si lo estima oportuno planteará una propuesta a los órganos del PCE que ayude a avanzar en el sentido de la presente Declaración.

Madrid a 24 de noviembre de 2006

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles