Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota informativa


Francisco Frutos encabeza la delegación del PCE en el Foro Social de Porto Alegre



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 01 feb 02

Una delegación del Partido Comunista de España, encabezada por su Secretario General, Francisco Frutos, e integrada a su vez por el Responsable de Relaciones Internacionales, José Luis Núñez, y por el Responsable de Formación y Debate, Javier Navascués partió este fin de semana hacia Porto Alegre para participar en el II Foro Social Mundial.

El Foro Social de Porto Alegre congrega a más de 50.000 activistas sociales llegados de los cinco continentes, y desarrollará sus trabajos entre el 31 de enero y el 5 de febrero, paralelamente al Foro Económico Mundial que este año se celebra en Nueva York y reúne a las élites empresariales y políticas del mundo.

Para el PCE "este foro significa un paso adelante muy importante en la organización de la resistencia a las políticas neoliberales y en la elaboración de propuestas concretas que sitúen a la economía al servicio del ser humano, de un desarrollo sostenible, solidario y justo. Estaremos presentes en este y cuantos foros y reuniones se organicen para proponer a los ciudadanos y ciudadanas que otro mundo es posible".

En el contexto de una Nueva York tomada por las fuerzas policiales para disuadir a cualquier voz disidente de manifestarse, Francisco Frutos ha denunciado los intentos de criminalizar el movimiento antiglobalización, manifestando que "son una faceta más del retroceso en los derechos y libertades ciudadanas que estamos viviendo. Frente al diálogo con nosotros, el sistema está optando por la vía de la difamación, el insulto, la descalificación y el insulto, como ya hemos podido comprobar en Génova y Barcelona".

La presencia de la delegación del PCE en Porto Alegre viene precedida de su asistencia al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas reunido en Montevideo esta semana, que ha reunido a delegaciones procedentes de Europa y América Latina, y una de cuyas principales conclusiones, según explicó Frutos, ha sido "la coincidencia en la necesidad de defender no sólo la presencia de los comunistas en el Foro Social Mundial, sino también una actividad fuerte y organizada, que permita hacer visibles las propuestas comunistas, como parte del gran entramado contra la globalización neoliberal que se está construyendo".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles