Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Presupuestos Generales del Estado 2007


El PCE propone una enmienda de totalidad a los presupuestos generales del Estado



Comisión Permanente del PCE / 06 oct 06

En el proceso del debate en IU para fijar la posición de la organización, el PCE debatirá en la reunión de su Comisión Permanente de esta tarde una resolución en la que pide la presentación de una enmienda a la totalidad.

Madrid, 6 de octubre de 2006. La Comisión Permanente del PCE debatirá en la reunión que tiene previsto celebrar hoy una resolución en la que propone presentar una enmienda de totalidad a los Presupuesto Generales del Estado, fijando así la posición de los comunistas en el marco de debate en IU, para fijar la postura de esta organización en el trámite parlamentario de los Presupuesto y en su acción hacia la sociedad.

Para el PCE, La política económica neoliberal (que se mantiene en los PGE/2007) no ha conseguido los objetivos propuestos, según los datos oficiales de las variables macroeconómicas, en temas como: incremento de la productividad, reducción de la inflación, balanza comercial, situación desequilibrada de los sistemas productivos básicos. La resolución plantea que el incremento de la productividad, se sigue haciendo a base de sacrificar los derechos sociales y económicos de los trabajadores y en la explotación de los inmigrantes, así como en el mantenimiento de índices escandalosos de precariedad, frente al incremento de las nuevas tecnologías.
Para los comunistas los efectos económicos son inaceptables ya que los costes salariales en 2005 han subido un punto por debajo de la inflación. El consumo final de los hogares reduce su crecimiento. La subida de tipos de interés tiene en este marco consecuencias graves a todos los niveles creando además problemas insolubles de accesibilidad a la vivienda para jóvenes y sectores específicos de la población. Para la dirección del PCE el objetivo de estabilidad presupuestaria, que diseña unos PGE con superávit, no es aceptable bajo ningún concepto, ya que existen muchos retos sociales que realizar, la Reforma fiscal es a todas luces inaceptable , cambia el fondo de la política de ingresos, es totalmente injusta, ya que beneficia a los más ricos y se dejaran de ingresar 6.800 millones de euros, según CC.OO. con los que se podrían cubrir muchos desequilibrios sociales.

Los comunistas consideran que estos presupuestos son militaristas la inversión militar es un 16,8% del total del sector público (2.245 millones de euros ) mientras que la ayuda al desarrollo es del 0,42, muy lejos por tanto del 0,7. y la ayuda total a la iglesia, sin contar los últimos acuerdos, supera los 5.000 millones anuales.

Por todo ello a juicio del PCE se debería plantear por parte de los diputados de IU una ENMIENDA DE TOTALIDAD, remarcándose posteriormente el perfil de IU (rojo, verde, violeta y republicano) en un conjunto de enmiendas parciales y continúan diciendo, que el escenario macroeconómico que plantean exige una respuesta alternativa global, ya que la política que contienen y el modelo de crecimiento que amparan no permiten mirar hacia otro lado, a riesgo de que IU se siga subsumiendo en el programa del PSOE.
Por último la permanente del PCE propone siete líneas de actuación basadas en: la inversión en políticas activas de creación de empleo; ampliar el giro social, favoreciendo las rentas más bajas y los sectores más desfavorecidos; apuesta por un municipalismo de izquierdas; impulso hacia un giro medioambiental, apostando por otro modelo energético y un modelo responsable de los recursos naturales; apuesta por la introducción de políticas que vayan avanzando en otro modelo económico; apuesta por los servicios públicos y dotación adecuada para la aplicación de la ley referida a la violencia de género.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles