Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Agresiones fascistas - Resolución Comité Ejecutivo PCE


El Comité Ejecutivo del PCE se solidariza con las organizaciones del PCE, UJCE e IU agredidas por elementos fascistas



Comité Ejecutivo Partido Comunista de España / 09 sep 06

La dirección del Partido Comunista de España, denuncia la pasividad policial en la mayoría de los casos y la mirada a otro lado de las instituciones ante la reiteración de estos hechos. El PCE realizará acciones institucionales para denunciar estos hechos.

El pasado día 7, la sede del PCE y de IU de Canarias fue objeto de una nueva agresión fascista sobre la 1 de la mañana, ante la denuncia de los vecinos del inmueble, se personó la policía. Los dirigentes del PCE e IU, Segundo Martín y María Puig, se personaron en comisaría para denunciar los hechos del ataque de las Palmas de Gran Canaria. Los energúmenos que realizaron el ataque además de las típicas pintadas de “Rojos de mierda”, realizaron otra de una cruz gamada, prueba clara del pensamiento totalitario y odio promovido por la extrema derecha y el discurso incendiario del PP. Estos elementos intentaron entrar en el local causando destrozos en el cristal, en los marcos de las puertas y cerradura no consiguiendo entrar en la sede del PCE e IU.

Ante estos acontecimientos el PCE e IU de Canarias han solicitado, más seguridad para su sede vista la clara intencionalidad política de la agresión.

Esta sería la última de las agresiones realizadas a sedes o personas del PCE y de IU. En el mes de agosto la caseta del PCE de Alcalá de Henares fue atacada por grupos neo-nazis, ante la pasividad policial. En Julio las del PCE de Getafe e IU de Torrejón, antes Guadalajara, Cartagena, León, etc.

Por todo ello, el Comité Ejecutivo del PCE:

1) Se solidariza con los camaradas que han sufrido la agresión de grupos fascistas, neonazis y de energúmenos violentos e intolerantes a la diversidad de opción política.
2) Se solidariza con las organizaciones que están siendo atacadas sus sedes por elementos de la extrema derecha, fascistas y totalitarios, al reflujo de un discurso incendiario y contra la democracia del PP.
3) La dirección del PCE, realizará acciones políticas e institucionales para denunciar estos hechos y solicitar la actuación de las autoridades, para proteger los intereses y personas militantes y afines al PCE.
4) Reclama del PP una condena explícita de estas actitudes y graves hechos contra una opción política democrática y exige a los intelectuales de la extrema derecha no alentar la confrontación violenta de carácter ideológico.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles