Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota informativa

El Comité Ejecutivo del PCE analiza la situación de cara a la Huelga General
Paco Frutos: "El decretazo afecta a todos los trabajadores, parados o en activo"



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 07 jun 02

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España se ha reunido esta tarde para enfocar el trabajo del Partido en relación con la convocatoria de Huelga General realizada por los sindicatos para el 20 de junio.

Paco Frutos, Secretario General del PCE, ha insistido en la necesidad de explicar, con palabras claras y concretas, que "el decretazo no es un asunto de los parados actuales: afecta a todos los trabajadores, parados o en activo", y ha contrastado lo que es un derecho democrático fundamental con el intento del Gobierno de atemorizar a los trabajadores utilizando a los medios de comunicación y a la policía.

Frutos ha denunciado que "el Gobierno culpabiliza a los desempleados de su situación, acusándolos de fraude, cuando según datos oficiales los porcentajes de fraude son minúsculos. Eso contrasta con lo que le cuesta a las arcas del Estado los escándalos financieros o las cifras de fraude empresarial en la contratación temporal, que alcanzan un 48%".

"IU y el PCE, como parte integrante del movimiento obrero, apoyan desde el primer momento la convocatoria de Huelga General, y aportan, además de su activo militante, una dimensión política y ciudadana" , ha afirmado el Secretario de Mundo del Trabajo, Andrés Hidalgo. En palabras de Paco Frutos, "se trata de una huelga con carácter socio-político, ya que lo que se está ventilando es el tipo de sociedad al que vamos y el asentamiento del modelo neoliberal en nuestro país".

En ese sentido, para el PCE la reforma del desempleo hay que ponerla en relación con toda una serie de políticas neoliberales que se han traducido en la privatización del sector público, el recorte sistemático de garantías sociales en las sucesivas reformas laborales, la apuesta por los fondos privados de pensiones, etc.

Andrés Hidalgo ha afirmado que "se advierte en el Gobierno un alto nivel de nerviosismo y una cierta pérdida de papeles. Está contribuyendo a incrementar la tensión, al tiempo que los sindicatos están reforzando su legitimidad entre los trabajadores, habiendo alcanzado ya un alto grado de conocimiento de la huelga y de comprensión de los motivos del paro general".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles