Documentos PCE
Documentos PCE >
 

El Comité Ejecutivo aprobó dos resoluciones sobre la política del PCE respecto al envío de tropas al Líbano y sobre los flujos migratorios y la reacción española y europea


El PCE denuncia la Europa fortaleza y rechaza la política de “tolerancia cero” y de lucha sin cuartel contra la “inmigración ilegal”, que anuncia Zapatero



Secretaría de Comunicación del PCE / 09 sep 06

(Madrid, 9 de septiembre de 2006) El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España, celebrado esta mañana, acaba de concluir con la aprobación por asentimiento del guión que el Secretario General, Paco Frutos, presentará en la Fiesta del PCE en el mitin central del próximo sábado 16 de septiembre a las 9.30 de la noche. El discurso, tratará entre otros puntos sobre temas candentes de nuestra actualidad como la inmigración, las reformas neoliberales en materia fiscal y laboral del gobierno, las próximas elecciones municipales y autonómicas, la precariedad, la vivienda, la necesidad de pedir responsabilidades a Israel tras el bombardeo a la población libanesa y la destrucción planificada de la infraestructura del país, a la vez que saludará y mostrará su solidaridad con el pueblo palestino, saharaui y con Cuba y Fidel Castro, etc..

El Comité Ejecutivo ratificó (43 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones) la posición del PCE en el conflicto del Líbano e Israel presentado en la Permanente del PCE y respaldada por los miembros de la Permanente del PCE que están en IU. (Es el documento que ya os hemos enviado esta semana y os vuelvo a adjuntar hoy). En la resolución se condiciona el apoyo al envío de tropas al Líbano con un cambio respecto a la política española y europea con Israel, que pasa por la pedida de responsabilidades a la administración israelí por todos los daños realizados, el cese del tratado preferencial de la Unión Europea con Israel, la liberación de los presos libaneses, el levantamiento del bloqueo que mantiene Israel en el Líbano, la liberación inmediata del portavoz del parlamento palestino y todos los dirigentes y miembros del gobierno palestino, etc.

También se aprobó una resolución sobre inmigración, esta vez por unanimidad, en la que el PCE aborda la raíz de las causas de la inmigración, el tratamiento de alarma social que se hace con la crisis de los cayucos, (que traen a sólo un 3% de los inmigrantes que llegan a nuestro país) y la manipulación mediática del problema. El PCE denuncia el doble lenguaje y la hipocresía de una sociedad que se beneficia de un crecimiento económico al que colaboran los inmigrantes con su trabajo, y que es una riqueza que no se reparte en el conjunto de la sociedad, ni con la una gran bolsa de marginación en la población autóctona, y de la que sólo se benefician los empresarios que contratan a los trabajadores a la baja.

El PCE denuncia la Europa fortaleza y rechaza el anuncio del gobierno de Rodríguez Zapatero de “tolerancia cero” y de lucha sin cuartel contra la “inmigración ilegal”. Abogamos por un debate sin trampas sobre la realidad actual de los flujos migratorios y su incidencia en nuestras sociedades y reclamamos un trato acorde con la dignidad a la que tiene derecho todo ser humano, el respeto del Derecho de Asilo y de la legislación nacional e internacional que los salvaguarda.

Por último, el director de la Fiesta hizo una presentación de la misma a todos los miembros de la ejecutiva, y que será un tema sobre el que os iremos enviando información detallada a lo largo de la semana.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles