Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota informativa

Amigos, compañeros, camaradas y familiares rinden tributo al exsecratrio general de Comisiones Obreras con motivo de su 85 cumpleaños
Homenaje a Marcelino Camacho



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 15 ene 03

El histórico líder sindical cumple 85 años, motivo por el cual un amplio grupo de amigos, familiares y compañeros que han formado parte de su dilatada vida sindical se reunirán mañana jueves 16 de enero en Madrid. La cita tendrá lugar en el local Sabor Habana, sito en la c/López de Hoyos, 144 (Madrid), a las 21 horas. Está prevista la asistencia del actual Secretario General de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, y del Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares.


Para el acto ya se han recibido numerosas adhesiones de delegaciones sindicales y del PCE e IU. Durante la cena-homenaje intervendrán Paco Frutos, Secretario General del PCE, e Isabel Allende, embajadora de Cuba en España.
Hay que recordar que Marcelino Camacho Abad nació el 21 de enero de 1918 en Osma de Rasa (Soria) en el seno de una familia de ferroviarios.
Su trayectoria sindical se inicia en 1935 al ingresar en el Sindicato de Oficios Varios (UGT) de su localidad. Militó en UGT hasta 1950. A lo largo de la década de los sesenta fue detenido varias veces acusado de ser uno de los organizadores de Comisiones Obreras. En 1964 fue elegido miembro de la Comisión obrera provincial del metal (primera Comisión Obrera de Madrid). Con la llegada de la democracia, Camacho forma parte del Comité Ejecutivo del PCE hasta 1982, habiendo sido diputado en el Parlamento por Madrid en las listas del PCE en los comicios de 1977 y 1979.


En 1981 deja las tareas parlamentarias para dedicarse plenamente a sus responsabilidades como Secretario General de CC.OO. Dos años más tarde recibe la Gran Cruz del Mérito Civil, de los distintos y múltiples reconocimientos recibidos por su compromiso político y su incansable lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles