Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota informativa


Izquierda Unida está en el camino de la recuperación política y electoral



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 31 may 03

La reunión del Comité Federal del PCE, celebrada hoy sábado 31 de mayo, ha condenado el asesinato de los policías nacionales Bonifacio Martín Hernando y Julián Envit Luna. Francisco Frutos, en nombre del conjunto del Comité Federal, expresó su dolor y su rotundo rechazo ante comportamientos como el que tuvo lugar ayer en Sangüesa (Navarra).

Por otro lado, el Comité Federal aprobó un informe en el cual se concluye, tras el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo, que “IU ha tenido un buen resultado, que abre el camino a la recuperación política y electoral. El resultado, parecido al de 1999, convierte a IU en decisiva para la gobernabilidad en ayuntamientos y comunidades autónomas, siempre desde políticas de izquierdas. Se tratará ahora de acertar en la tensión dialéctica gobierno-oposición en todo lo que sea necesario apoyar y defender y, en lo que sea preciso, la movilización social”.

El tono de la reunión federal del PCE puso de relieve las luces y sombras que arrojan para IU los votos del 25 de mayo. Se reconoce que el PP ha aguantado más de lo previsto, tras las fuertes e intensas movilizaciones de los últimos meses. “Las causas de esta resistencia –se dice en el texto- no son coyunturales y tienen un carácter global e interno: la hegemonía neoliberal y los valores que genera y el todavía insuficiente contrapoder representado en el movimiento contra la globalización neoliberal y por la paz”.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles